+55 21 967 648 998
+55 21 967 648 998

7 PLAYAS IMPERDIBLES EN LA CIUDAD DE RIO DE JANEIRO

Rio de Janeiro es reconocido por ser una ciudad con una belleza natural única y sus playas son reconocidas por todo el mundo.

En ese Post nos limitaremos a las playas que se encuentran dentro de la región de la Ciudad, dejando para hablar de las que están fuera de ese límite, más adelante.

Se quiere entender un poco mejor el mapa de Rio de Janeiro, les recomendo ese post, donde explicamos cada región.

7 – PLAYA DE IPANEMA

Una playa famosa, donde hay espacio para jugar voleibol, futevolei entre otros deportes practicados por los amigos que van al local. Ella es muy frecuentada por los turistas y también por los habitantes de la Ciudad. Su belleza acabó inspirando a Vinicius de Moraes que compuso la canción de la Chica de Ipanema. Muchos eventos deportivos que tienen lugar en el local, además de shows en la noche también. Ver la puesta de sol en Piedra del Arpoador es prácticamente obligatorio para quien no lo ha hecho aún.

6 – PLAYA DE COPACABANA

Como no empezar diciendo que ella es la playa más conocida del mundo? Es en ella que se celebran todos los años la fiesta de Fin de año, fue la sede de las competiciones de voleibol de playa, maratón acuática y triatlón en los juegos olímpicos de 2016… Una excelente opción!

5 – PLAYA ROJA

Esta aquí ya empieza a abusar =]. Cerca del Pan de Azúcar, uno de los principales tarjetas postales de la Ciudad, cuenta con un hermoso paisaje.

Debido a su ubicación, rodeada por los cerros de la Flora y de la ciudad de Babilonia, suele ser una playa muy tranquila y sin olas. Tiene ese nombre porque la arena está rojizo cuando se pone el sol, debido al reflejo de la luz del Sol en los cristales rojos y rosas ubicados en su arena.

4 – PLAYA DE LA BARRA DA TIJUCA

Cuenta con una pista de arena bastante extensa, con el grano de arena bien escondidas y el mar en general bastante agitado, pero algunas personas se arriesgan a entrar. Bueno para la práctica de surf y incluso hay algunos de los pasos de campeonatos que se realizan en esta playa.

3 – PLAYAS DE PRAINHA Y GRUMARI

Playas mas lejas de la zona turística, lo que hace que se termine convirtiendo en un ambiente más natural y por lo tanto más limpio y vacío. Son áreas de protección ambiental y accesibles a través de la pista.

2 – PLAYA DEL PELIGROSO

Una playa rodeada de zona verde… que hay quehacer una caminata de 40-50 minutos para llegar a una paisaje hermosa! El mar con aquel tono en partes tirando pro azul y en otras para el verde. La disputa por el primer lugar fue difícil…

1 – PLAYA DEL SECRETO

La Playa del Secreto, realmente es un lugar hermoso! Es un local sin la pista de arena, en realidad, una piscina natural. Su extensión total es muy pequeña y en su mayor parte no muy profunda(pero depende de la altura del mar).

El lado malo es que debido a su gran belleza, está cada vez más popular y se convirtió en un lugar muy lleno y sufriendo las consecuencias por ello (principalmente con respecto a la basura).

Ninguna de las playas mencionadas en esta publicación están en nuestros paseos, sin embargo, para las playas fuera de la Ciudad, tenemos los tours de Angra y Isla Grande, Arraial y Búzios.