+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Biblioteca Nacional de Rio de Janeiro

Hoy te contaré sobre la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro




 

ubicada en la Avenida de Mar. directamente frente a Cinelândia y el sendero VLT, la Biblioteca Nacional fue construida a principios del siglo 20. Está al lado del Museo de Bellas Artes y muy cerca del famoso teatro municipal.




 

La biblioteca que es una de las más grandes del mundo recibe alrededor de dos millones de visitantes por mes, con nueve millones de piezas. Alberga la mayor colección bibliográfica y documental de América Latina. El octavo del mundo.




 

La Biblioteca Nacional es una institución que proviene de la época de Dom João Sixth. El primer refugio de la biblioteca fue en el Hospital do Ordem do Carmo. Con el tiempo, el edificio ya no podía soportar la cantidad de trabajo que había allí, necesitaba una nueva estructura. Fue trasladado a lo que hoy es Rua do Passeio tiene un edificio de tres pisos como estructura.




 

En 1822, debido a la ley de depósito legal, se determinó que todas las publicaciones realizadas en Brasil deberían depositarse en la Biblioteca Nacional. Desde entonces, esta ley entró en vigencia, permitiendo a la Biblioteca Nacional almacenar y catalogar la producción literaria y documental brasileña. es decir, es una ley que garantiza la memoria cultural.




 

En 1891 Dom Pedro Segundo y donó la colección a doña Teresa Cristina María, fueron más de 100 mil piezas. En 1905 se construyó el edificio que albergaría esta Colección. El proyecto fue realizado por el ingeniero Francisco Marcelino de Souza Aguiar.




El edificio, junto con el teatro municipal, el edificio de la corte nacional de la Biblioteca Nacional, son los únicos restos de principios del siglo XX en esa región que era la Avenida Central.




Passeio de Bicicleta Cinelância Rio de Janeiro




 

Fue construido con viga de acero y con un estilo ecléctico. Mezcla lo neoclásico con el art nouveau. Art Nouveau Se usaba mucho en ese momento, se puede ver también en la estructura de la Confitería del centro de Colombo. Qué hermoso edificio, vale la pena mirar.




Los almacenes tienen pisos de vidrio. Los marcos auxiliares están hechos de acero, salas neumáticas. Para transportar los libros desde el almacén a las salas de lectura. Esta estructura fue diseñada para proteger la colección de insectos, plagas y fuego. lo cual es muy importante dado que edificios históricos como el Museo Nacional Quinta da Boa Vista se incendiaron recientemente.




 

Las columnas corintias del entorno externo y los tragaluces del espacio central con sus impresionantes vidrieras hacen de este entorno un punto turístico que llama la atención no solo por la colección de la biblioteca, sino que el edificio en sí ya es un espectáculo.




 

Echa un vistazo a las exposiciones y la visita guiada que ofrece la biblioteca. En ellas conocerás el trabajo de importantes autores de nuestra Cultura y mucho más.