+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Carnaval Rio de Janeiro , la más Grande Fiesta del Mundo, que la televisión latina no Habla!

Hola amigos de latino américa! Hoy voy hablar para ustedes como es realmente el Carnaval de Río!


La más grande parte de la fiesta está en la calle y es GRÁTIS,  Existen los Blocos de Carnaval, que son como grupos de personas a vuelta de una furgoneta con música y la más grande parte del público utiliza disfraces.

Eso ocurre no sólo en Río de Janeiro, pero también en otras regiones como Salvador, San Pablo, Minas Gerais y muchos otros locales.


El Carnaval de Río diferente de lo que vemos en la televisión no es solamente los desfiles del sambódromo!  En verdad eso sería como un 30% de lo que realmente es el carnaval!

Ahora vamos explicar mejor:

  • Como es el Carnaval de Calle?
    • Lo que es un Bloco de Carnaval?
    • Cómo elegir cuál Bloco ir?
    • Donde están los Blocos?
  • Como es el Carnaval del Sambódromo?
  • Recomendaciones para quién quiere hacer turismo durante el carnaval!


1) Como es el Carnaval de Calle de Rio de Janeiro?

El carnaval de calle y Río son grandes blocos que estan por la ciudad, son como fiestas en la calle,  los primeros Blocos empiezan por las 7 de la mañana,  normalmente un bloco dura en promedio 3 a 6 horas, depende del Bloco.


1.1) Que es un Bloco de Carnaval?

Bloco de Carnaval es un grupo de personas , normalmente todas disfrazadas, a vuelta de una furgoneta, o un camión, o una banda caminando, no importa, lo que tiene que tener es música, disfraces y personas en vuelta jaja!

Normalmente es en una calle o en una plaza, hay Blocos que se quedan parados y hay blocos que caminan por las calles,


1.2) Cómo saber si un Bloco Es bueno o no?

Bien esta información aún estamos haciendo un calendario con los blocos que vamos a tener en  este año para enviar como una sugerencia de dónde ir,  pero lo que puedo anticipar es que normalmente los mejores Blocos son en la zona sur de la ciudad,  a mí me gusta también huir de Ipanema, Como los Blocos más conocidos se queden ahí y normalmente hay muchas personas y todos local que hay muchas personas normalmente no es el local más seguro,  Lamentablemente hay mucha confusión en los Blocos de Ipanema.


1.3) Donde están los Blocos?

Como ya dije anteriormente en el texto, los Blocos se quedan en las calles y las plazas, en todos los locales posibles que puedan imaginar,  hay Blocos desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la mañana, es realmente todo el día de fiesta durante 5 días.

2) Como es el carnaval de Sambódromo?


El Carnaval del Sambódromo es lo que más estamos acostumbrados a ver en la televisión,  Son los desfiles que tenemos en el sambódromo y es una fiesta realmente muy bonita y con una energía única, pero en cuestión de número de personas, la más gran parte del Carnaval es el carnaval de la calle y la más grande parte de los turistas no sabe que existe.


Por ejemplo, en el Sambódromo hay 76 mil cupos y funciona 4 noches, en el el Sargento Pimenta (uno de los blocos), puede llegar a 200 mil personas en una tarde.

Resumiendo, la concentración de personas y de fiesta es más grande en los blocos de calle que en el Sambódromo, hasta por que en la calle es grátis y los tragos baratos y en el Sambódromo para conseguir un buen cupo, va gastar mas o menos unos R$300 x persona solo de entrada.


3) Recomendaciones para quién quiere hacer turismo durante el carnaval

Bueno si usted quiere hacer turismo durante el carnaval lo que más yo índico es que haga todo bien temprano en las mañanas, por ejemplo si quiere ir al Cristo sea el primero en llegar a la cola si no el primero, llegue 10 minutos antes de la apertura porque ya va a tener cola.


Para ir al Cristo ya enseñamos en ese post aqui

Viajes para fuera de Rio como Angra, Buzios o Arraial? No indico, todos los cariocas normalmente viajan en esa época y eso hace harto tráfico, tanto en la ida, cuanto en la vuelta, si aún asi quieren ir por cuenta propia, indico hacer los viajes el Domingo o Lunes que son días de menos tráfico!