+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Museo CBF: un viaje por la historia del equipo brasileño.

En este artículo le diremos por qué vale la pena visitar el Museo CPF.

Veinte años después de que el fútbol llegara a Brasil en 1894, el equipo nacional ganó la Copa Roca. A partir de entonces, obtuvimos innumerables logros y nos convertimos en el país con el equipo nacional más temido y respetado de la historia.




El 1 de agosto, se inauguró el Museo CBF. Trae fotos, imágenes, trofeos y una experiencia interactiva, respaldada por la tecnología. Una inmersión en la cultura y la historia del fútbol brasileño. Ubicado en Barra da Tijuca, Río de Janeiro, el museo ha encantado cada vez más al público que ama este hermoso deporte. Allí encontrará la cuenta de juegos y títulos importantes que Brasil ganó en este largo viaje.

Con 19 instalaciones, la colección tiene uniformes antiguos y más. Uno de los aspectos más destacados de la exposición son las copas de la corona 58, 62, 70, 94 y 2002. En estos espacios revivirá la emoción de cada logro, con fotografías y el sentimiento de cada una de las victorias.




La colección de trofeos del museo CBF

La exposición presenta una gran colección de trofeos, casi 200. 5 mundiales, 4 Copas de las Confederaciones y otros 72 títulos internacionales.

Hay una atracción llamada CBF inmersiva. Además de las pruebas y otros juegos, el visitante puede usar gafas 3D y, a través de la realidad virtual, se sentirá como un participante del equipo brasileño. De esta manera, participará en momentos únicos, como cantar el himno, participar en los vestuarios y dar una entrevista a los periodistas.




A través de una tecnología llamada kinect, es posible, en la atracción “Trophy Cloud”, recibir información como datos, imágenes y gráficos sobre cada trofeo expuesto. Todo a través del comando de tus manos.

Otra atracción es la que reúne narraciones de juegos históricos. Hay narraciones de radio, cantos de multitudes y declaraciones, por ejemplo.




Hay dieciséis mesas interactivas que brindan al visitante información variada, como fotos, videos, juegos, etc.

En otra parte de la exposición, se recolectaron pelotas que fueron utilizadas por la población en los 27 estados de la federación. Una imagen de unidad del pueblo brasileño a través de su mayor pasión.




Hay una parte de la exposición que tiene como objetivo ilustrar los comienzos de la selección hasta la primera conquista de un campeonato mundial en 1958. Todo siempre acompañado de imágenes, reliquias y trofeos. Otro espacio muestra la evolución del uniforme canario desde 1914.

También encontrará un espacio de fotografía, donde puede tomar fotografías dentro de escenas históricas del equipo brasileño (es un servicio pago).




 

¿Dónde está el museo CBF

El Museo CBF, o CBF Experience, se encuentra en Barra da Tijuca. En la avenida Luis Carlos Prestes, 130.

Si usted es fanático sobre fútbol, no lo dejes ir!

Llame para mas informacion: 21 3572 1963

¿Qué hacer cerca del museo?

Muy cerca del museo se encuentra el New York City Center (centro comercial) y, si te gusta la playa, está Barra Beach. Ver más sobre la playa Barra da Tijuca aquí.