+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

XV Plaza en Río de Janeiro, un lugar lleno de historia brasileña

Hoy les contaré sobre la famosa Plaza 15 de Río de Janeiro.




 

La plaza 15 se encuentra en el centro histórico de Río, junto a la calle del mercado, el primero de marzo que la atraviesa, y sus estrellas principales son el Palacio Imperial y el arco de Teles.




 

Al principio, el lugar se llamaba Largo do Paço, donde estaba el Palacio Real. El paso albergó a los gobernadores de la provincia de Río de Janeiro. Cuando Dom João estaba en Río de Janeiro, ocupó el edificio por un tiempo, y había un teatro justo al lado de este paso. Dom João también ocupó el convento de Carmo, que está enfrente de la bahía de Guanabara, al otro lado de la plaza.




Dom João más tarde decidió mudarse a Quinta da Boa Vista, donde se construyó el Palacio Imperial, ya que la Praça 15, como lo es hasta el día de hoy, estaba muy ocupada, una región de intenso comercio donde tuvo lugar todo el movimiento del puerto. Era un buen lugar para fines burocráticos y funcionales, pero muy tranquilo.




 

Al fondo, el convento de Carmo, Rua Mar de Mar, justo enfrente de la Praça 15, es uno de los edificios más antiguos que aún se conservan en la actualidad. Al lado del convento encontrarás la Iglesia del Carmo, también conocida como la Capilla Real. Es una hermosa estructura donde se ve a la gente casarse lujosamente más allá de las masas tradicionales.




Se realizaron muchas ceremonias, incluida la boda de Dom Pedro. A su lado encontrarás la iglesia de la Tercera Orden. Entre el convento de Carmo y la iglesia de Carmo se encuentra la Rua Sete de Setembro. En él pasa el VLT, que es un vehículo de tren ligero que va a la Praça 15, pasando frente al Arco do Teles.




 

Parte de la estructura del arco de Teles, que era un gran edificio, fue demolida para convertirse en un edificio alto y moderno que alberga oficinas. hay un estanco llamado estanco africano justo al lado del arco de Teles hoy en día, vale la pena echarle un vistazo.







Teles bow se ha convertido en un escenario frecuente para fiestas y eventos nocturnos. con funk y show de samba MPB. Otra actividad joven en la plaza son los patinadores que generalmente están allí entrenando saltos.




 

Otra característica llamativa en la Plaza 15 es la fuente de la pirámide construida por el Maestro Valentim. antiguamente estaba muy cerca del agua. Hoy en día se vuelve un poco más atrás debido a la conexión a tierra. Esta estructura ha existido desde antes de la llegada de la familia real a Brasil. Sirvió para suministrar agua a la población local y a los barcos que se detuvieron allí en el puerto.




Se hicieron varios vertederos en Praça 15, al principio el agua fue a la mitad de la plaza que existe hoy, hoy hay un gran espacio de la Fuente. pirámide a donde están las barcazas. Estos barcos que van a Niterói, y la isla de Paquetá.




 

Hoy hay dos estatuas en la plaza. uno de Dom João sexto y el otro del general Osorio, uno de los principales combatientes en la guerra paraguaya.




 

Hay dos excelentes lugares para tomar café en Paço Imperial hoy en día, uno es Harlequin Coffee y el otro es Paço Bistro. La cafetería Harlequin Plus es una librería, por lo que tiene un ambiente interior muy interesante y culto.




Le recomiendo que pruebe su tarta de queso, es uno de los mejores en Río. Si desea una comida pequeña o un té a las 5 am, el bistro es una mejor opción, ya que tiene una vista interna de Passo. y hoy hay el Centro Cultural del patrimonio de Paço Imperial dentro de Paço Imperial, donde tendrá acceso a contenido multimedia que habla sobre la historia del edificio que ya ha sufrido muchos cambios. También hay un modelo de ello.




El contenido del contenido multimedia muestra muy cronológicamente todo el desarrollo del edificio. que comenzó como la Casa de los Gobernadores, una vez fue una Casa de la Moneda, se convirtió en un Palacio Imperial, después de que la República incluso albergó la Oficina de Correos, y ahora es un museo.




 

Una de las ceremonias más importantes que tuvo lugar en el palacio fue el Día de Fico. cuando Dom Pedro dijo públicamente desde el balcón de Passo al público que se quedaría en Brasil y, en consecuencia, haría de nuestra tierra un imperio soberano e insubordinado para Portugal. Otra curiosidad es que la ley de oro fue firmada también por la princesa Isabel.