+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Angra dos Reis o Arraial do Cabo? ¿Qué mejor opción?

Que Angra y Arraial son dos piezas de paraíso, que todos saben. Pero muchos no están seguros de qué viaje hacer cuando solo hay tiempo y dinero para uno. En este artículo le mostraremos lo que es más interesante en ambos destinos, para facilitar su elección.




Ambos destinos están casi a la misma distancia de Río. La diferencia es que uno está hacia el sur del estado (Angra) y el otro hacia el norte del estado (Arraial).

Angra dos Reis

Angra dos Reis es una bahía protegida por la famosa Ilha Grande. Debido a la ubicación de Ilha Grande, justo al lado de la bahía, los mares de Angra son especialmente tranquilos. La mayoría de las playas e islas son súper tranquilas, como una piscina. Es ideal para bucear y estar con niños. Ya que es menos peligroso meterse en el agua.




Una de las grandes atracciones de Angra son las islas de su bahía. Hay varios, pero podemos destacar principalmente la Isla Cataguases, las Islas Botinas, la Isla Gipoia y la propia Ilha Grande.




En Ilha Grande hay varias playas y pequeñas piscinas naturales. Podemos destacar entre ellos la Laguna Azul, la Laguna Verde, la playa de Lopes Mendes y Grumixama.




Si desea un paseo en lancha rápida con autobuses que salen de Río, le recomendamos este.




Arraial do Cabo

Arraial do Cabo tiene aguas SUPER claras y cristalinas. Además, sus arenas son blancas, lo que hace que muchos lo llamen el “Caribe brasileño”. El Mar de Arraial es un poco más áspero que Angra, ya que es una península, y no hay muchas áreas protegidas. A pesar de esto, la belleza del lugar compensa cualquier mal tiempo.




En Arraial podemos destacar la famosa Gruta Azul. La Cueva Azul tiene un brillo distintivo, ya que refleja gran parte de las aguas azules de la mayor parte de Arraial. Es un punto de parada obligatorio. ¡Muy hermoso!




Otra atracción muy común es la posibilidad de ver delfines. La vida marina allí es muy rica, y el avistamiento de delfines es algo que está en la memoria.

También están las Prainhas do Pontal do Atalaia, que son de espléndida belleza. Allí realmente te sientes en las nubes. Los colores y el brillo del lugar es algo que hace que el viaje valga la pena.




Si su idea es visitar Arraial, le recomendamos este recorrido aquí.