+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

¡Aprende todo sobre la Pedra do Sal Rio de Janeiro

Hoy te contaré sobre el famoso y famoso Salt Rock.




Pero primero, te daré una pista. Si quieres conocer Praça Mauá y parte del centro de la ciudad, la mejor opción es el paseo en bicicleta S2Rio. En él recorrerás las calles, plazas, iglesias, edificios históricos y la zona portuaria del Centro, así como lugares en la Zona Sur. ¡Una gran oportunidad para conocer Río de cerca! Más información aquí.




Sobre la Pedra do Sal Rio de Janeiro

La ubicación de Pedra do Sal está en Largo João da Baiana, justo en el barrio de Saúde, y la estructura es básicamente esta gran piedra con una escalera tallada, al comienzo de Morro da Conceição. El sitio fue catalogado en 1984 por el Patrimonio Histórico, y también es conocido como “Pequeña África” debido a la población negra que habitaba el área. Esta región llamada “Pequeña África” se extendió desde los alrededores de Praça Mauá hasta Cidade Nova. Había quilombos y patios de candomblé.




La sal, que alguna vez se usó como moneda, se drenó en esa región. Está cerca de Praça Mauá y del muelle del puerto. El nombre “Pedra do Sal” surgió debido a esta actividad. El lugar histórico también es conocido por ser parte de la historia de Samba y por ser un punto de venta para los esclavos que vienen en los barcos de Negreiros. Los primeros bailarines de samba en la región fueron estibadores que trabajaron debido a la sal proveniente de los barcos.




Hoy en día es considerada una de las mejores ruedas de samba de la ciudad. El lugar es considerado el lugar de nacimiento de la samba carioca. atrae a los sambistas que buscan inspiración allí para crear nueva música y entretener a la población y a los turistas.

Pedra do Sal está en el centro de la ciudad y se ha convertido en un destino adecuado, especialmente los lunes, para los trabajadores de la región, que generalmente dejan la empresa para disfrutar de una buena samba y tomar esa cerveza. Los lunes y viernes son sin duda los mejores días para pasar el rato, escucharás clásicos nacionales e incluso composiciones de los actuales sambistas.




Los mejores programas en Río generalmente involucran algún tipo de improvisación, en el caso de Pedra do Sal, lo bueno es que la piedra grande es básicamente una tribuna, donde todos se sientan a tomar una cerveza barata, hablar con amigos, escuchar música. calidad y disfrute de un entorno abierto y diferenciado que acoge a personas de todo el mundo. Siempre es una gran oportunidad para practicar inglés o incluso carioques.







Una de las ventajas de Pedra do Sal es que todo es muy barato allí, ya que hay muchos vendedores ambulantes que tienen en el evento que ocurre el lunes una gran oportunidad para garantizar dinero extra. Los bares no son carreras y venden cervezas diferentes.

Algunos eventos han estado ocurriendo allí debido a la revitalización de la zona portuaria. Una es la bola de música negra, que se ejecuta cada segundo sábado del mes. ¡Es gratuito!




Tanto la rueda de samba Pedra do Sal, que tiene lugar los lunes, como la samba de ley, que tiene lugar los viernes, comienzan a las 7 pm y terminan alrededor de la medianoche. Es decir, comienza temprano y termina temprano. Básicamente una hora feliz!




En estos dos días el ambiente es genial. El público canta las canciones junto con los grupos de samba. ¡Es un ambiente muy positivo y culturalmente rico! Los viernes, el lugar puede estar muy lleno, lo que molesta a algunas personas, a pesar de ser visto como una cualidad para otros. Si no quieres mucha agitación, ¡el día correcto es el segundo!

Para llegar allí es muy fácil, simplemente vaya a la calle Sacadura Cabral en Gamboa y gire en la calle Argemiro Bulcão, justo después del Largo de São Francisco da Prainha.