+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Arco de Teles en Río de Janeiro

Hoy te contaré sobre el arco de Teles

 

El arco de Teles se encuentra en la histórica Praça 15 y sale a la Rua do Ouvidor. La plaza 15 está en el centro de la ciudad de Río de Janeiro, justo al lado de la Avenida de Mar, una de las principales de la región. allá afuera, además de los grandes rascacielos que albergan numerosas firmas de abogados, ingeniería, etc., también hay muchos museos y edificios y lugares históricos. El arco de los teles es sin duda un entorno que destaca. ubicado frente al Palacio Imperial, justo en frente de la estatua central de la Plaza 15 del General Osório, se encuentra el Arco de Teles. La entrada es un arco de piedra que da acceso a la pequeña calle. Teles Arch es un hito arquitectónico de la ciudad. Es lo que queda del edificio que fue el hogar de la familia Teles de Menezes.

 

La familia Teles de Menezes era una familia muy importante en el período colonial, tenían relevancia en un tribunal huérfano, además de tener muchas tierras en Río de Janeiro.

 

Al ingresar a los Arcos, tiene acceso a Travessa do Comércio. En el interior hay un conjunto de edificios de estilo colonial que empedraron la calle con pequeñas aceras. El ingeniero que desarrolló la estructura fue João Aipolin. El arco se hizo para que hubiera una faceta que facilitara el movimiento de mercancías entre Largo do Carmo, que hoy en día es la Praça 15 y Rua da Cruz, que hoy es la Rua do Ouvidor. Rua do Ouvidor hoy en día alberga algunos bares y restaurantes y es un lugar muy animado por la noche, siempre tiene algún evento o fiesta, especialmente los jueves.

En 1790 hubo un incendio en el arco de los Teles. Como los pasos también sirvieron como archivo de la Cámara y el Senado, hubo una pérdida sustancial de documentación sobre el comienzo de la ciudad y su estructura. Además de documentos vinculados a la burocracia estatal de la época.

 

Uno de los distinguidos residentes del arco de Teles En la casa número 13 fue la cantante y artista Carmen Miranda. su madre tenía una pensión y vendía caliente allí.

 

Aline también la Iglesia de Nuestra Señora de Lapa de Comerciantes. en la esquina con la calle Ouvidor. La iglesia es del siglo XVIII, todavía período colonial. Cuando el río aún no era la capital, era Salvador. La iglesia de estilo rococó tardío en formato elíptico. La iglesia ha sido renovada desde su construcción, teniendo diferentes influencias en su arquitectura.

 

En 1893 Debido a la revuelta armada, Navy Revuelta, que era realista, contra el presidente Floriano Peixoto, una bala de cañón golpeó la iglesia causando la caída de la estatua del santo. En la iglesia puedes encontrar este proyectil hoy Además de la santa misma que solo perdió el dedo índice y el pulgar de su mano izquierda.

 

El Arco de Teles se destacó históricamente principalmente por ser un entorno altamente comercial para el intercambio de mercancías, más tarde en el siglo XIX vinculado a la poesía y la literatura de arte.

 

El Arco de Teles recientemente volvió a la fama hace unos 30 años cuando comenzó a ver un mayor interés en su historia. Hoy es frecuentado por turistas extranjeros, especialmente aquellos que tienen interés en la historia y la arquitectura.

 

Si desea conocer el arco de Teles, le recomiendo que haga el recorrido a pie gratuito, es la mejor manera de conocer la historia, ya que tendrá un guía que conoce los hechos.