+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Argot carioca. Parte 3

Ahora continuamos con la explicación de la jerga de Río para que no te “engañes”

X9

X9 es lo que él llama esa persona que caga, es decir, entrega a los demás. que habla más de lo que tendría sentido hablar y termina exponiendo a otro. no es una palabra muy bonita para usar jajaja

 

Parada

Stop es una palabra que significa más o menos una cosa abstracta. Algunos usan la palabra negocio en este sentido: “negocio es eso” es equivalente a “la parada es eso”. Por ejemplo, cuando quieres mostrar algo sorprendente a otra persona, puedes decir: “Mira esa parada”. que significa “Mira esto”, “mira esto”.

 

Na moral

En moral es una de las expresiones más clásicas, significa: genial, o da una idea positiva. Por ejemplo, tu patineta es muy moral. significa que es bueno, es bueno, es genial. También puedes usarlo de la siguiente manera: en la moral, tómalo allí, por favor. significa una especie de “por favor”, pero con Hunter diferente. algo como sin estrés.

 

Fala sério

en serio lo usas cuando encuentras algo o una actitud un poco extraña. Entonces dices en serio … en un tono de desaprobación. Por ejemplo: ¿Hablas en serio sobre continuar este trabajo aburrido? Suele dar esta idea de desaprobación por algo.

 

Sinistro

ominoso significa algo que es impresionante, radical. se puede usar para cualquier cosa, desde algo que te impresiona, o incluso una actitud o situación extremadamente impactante. Por lo general, tiene que ver con esas cosas que son ridículamente impresionantes. como si alguien se estrellara en un helicóptero y sobreviviera. Entonces puedes decir: siniiiistro … es una especie de equivalente extraño.