+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Argot carioca

hoy te contaré sobre la jerga carioca más utilizada




 

Todos saben que el río es un polo de creación cultural, quizás el más importante en Brasil, especialmente la cultura que exportamos. Es más o menos como un escaparate brasileño, no queriendo menospreciar a todas las culturas ricas de los otros estados de Brasil. pero el mundo tiene su ojo puesto en Río, incluso por los Juegos Olímpicos y las Copas Mundiales que se celebraron en la ciudad. Río, más que nunca, está de moda en todo el mundo. Todos quieren ser cariocas.


¿Y cuáles son las palabras de argot más utilizadas por los cariocas? hablemos de algunos de ellos 😉




 

0800 – Argot carioca

0800 no es más que algo gratis. A menudo uno se pregunta si, por ejemplo, una fiesta será 0800 o si se paga. 0800 se refiere a qué prefijo telefónico indica que la llamada es gratuita.

 




Dá uma moral aê – Argot carioca

dar una moral o dar una moral allí se usa cuando le pregunta a un amigo que le pague algo porque se quedó sin dinero u olvidó el dinero. entonces a menudo le pides un poco de moral a tus amigos por esa cerveza. y no tiene que ser la cantidad total, si a su cuenta le faltaban $ 2, por ejemplo, puede preguntarle a la moral quién está en el bar con usted. También se puede usar para obtener un poco de ayuda, como verter un poco de cerveza en el vaso de un amigo.

 




Fala tu – Argot carioca

Digamos que eres algo así como: ¿Qué hay de nuevo para decirme? O simplemente un largo para comenzar una conversación, como: Hola, está bien.

 




Caraca – Argot carioca

Caraca se usa cuando algo te impresiona. A menudo se dice: Caraca mi hermano. o cuando, por ejemplo, olvidaste algo en casa, de forma lamentada: maldición, ¿qué tal eso … o de otras maneras como maldición, fui muy suave?

 




Dar mole – Argot carioca

Eres suave significa que perdiste una oportunidad fácil de conseguir. Por lo general, se usa cuando una persona se molesta un poco con la otra persona por no hacer algo que consideraba importante. Exprimir también significa dar coqueteo: esta mina te da un squishy.




¿Quieres saber más jerga carioca?

Vea la segunda parte de nuestro artículo aquí. Sé ixxpertu, memoriza toda la jerga. jajaja