+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Catedral de San Pedro de Alcántara en Petrópolis

Hoy les contaré sobre la Catedral de San Pedro de Alcántara en Petrópolis.




 

la Catedral se encuentra en la ciudad imperial de Petrópolis, que es el lugar elegido por Dom Pedro Segundo debido al clima levemente más templado que Río de Janeiro, aproximadamente 5 grados en promedio, para crear la casa de Vacaciones familiares hoy si la casa de verano, What is a Palace, alberga el Museo Imperial, donde puedes encontrar reliquias de la época como la corona misma.




 

El estilo de la catedral es neogótico francés. El mayor Julius Frederick Koeler, quien ayudó a diseñar la ciudad de Petrópolis, también reservó un espacio para la Catedral Católica y un templo protestante. La catedral se encuentra en un lugar donde se encuentran las avenidas más importantes de la ciudad. A pedido de la Princesa Isabel, la Catedral estaba frente a la Avenida Koeler, que era una Avenida Noble.







En 1866 pusieron la primera piedra angular para la construcción de edificios. En el segundo pilar, Dom Pedro colocó algunos artículos de apreciación personal, destacando La ley del útero libre. Dom Pedro Segundo fue un abolicionista. Debido a la falta de recursos, la Catedral no se puede construir hasta los años 60. Es decir, mucho después del final de la monarquía en Brasil y la muerte de Dom Pedro Segundo.




 

La iglesia tiene cinco campanas de bronce fundidas en Passau, Alemania. La torre principal tiene 70 metros de altura. La campana más grande pesa 4 toneladas y su conjunto de 9 toneladas. la campana principal se llama Dom Pedro de Alcântara.




 

En el centro de la catedral, debajo de la torre fue diseñada gótico Roseta ¿Dónde están las tres estatuas de EvangelistasMarcos John Lucas y Mateo. La calabaza de la planta interna tiene 20 m de altura. La cruz central está hecha de granito negro. De vuelta en bronce onix patinado y mármol popero xian. Hay reliquias de tres Santos Mártires traídos por el cardenal Leme.




El cardenal Leme, por cierto, que nombra una de las estaciones de metro y la Plaza de Copacabana en Río de Janeiro. Estas reliquias fueron traídas a Roma.




 

Las tres naves son la inspiración de los templos en Normandía. Las estaciones de Via Sacra son de Guilherme Berner de la ciudad francesa de París en 1928. La puerta de la Catedral de Río de Sao Paulo de la Escuela de Aprendices y Artesanos. Las vidrieras tienen varios temas que son muy coloridos.




En 1939, el entonces presidente Getúlio Vargas creó el mausoleo de la catedral, donde se encuentran los restos de Dom Pedro Segundo y Doña Tereza Cristina, aunque murió en el exilio, Dom Pedro Segundo en París, fueron llevados a Brasil para descansar en su casa. tierra natal.




 

Bueno, esto es solo información sobre la Catedral de San Pedro de Alcántara. Hay muchos otros detalles minuciosos que puede conocer visitando la iglesia. Es una parada esencial para quienes desean conocer bien la historia de nuestro país, especialmente el período imperial brasileño.