+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

¿Cómo llegar a Arraial do Cabo?

Hola viajero S2:]




En este artículo le diremos cómo llegar a Arraial do Cabo. Hay 4 formas de llegar allí:

Llegar a Arraial es fácil. No importa qué medio de transporte elija. La ciudad está a 165 km de la capital, Río de Janeiro. Es importante recordar que en las grandes fiestas como Año Nuevo y Carnaval, hay mucho tráfico en la Región de los Lagos y, a menudo, es casi imposible encontrar estacionamiento allí. Le recomendamos que elija temporadas media y baja, pero no se olvide de ir, ¡porque las playas son increíbles! ¡Pronto, con o sin tráfico, al final del viaje, se encontrará con un lugar tan hermoso como el Caribe!




Formas de llegar a Arraial do Cabo

Puede llegar en automóvil, en autobús, a través de agencias de turismo (que lo llevan y lo acompañan) y en avión a Cabo Frío, que está al lado. Estas son las formas de llegar a Arraial do Cabo. ¿Cuál es el mejor para ti? Vea abajo.

Ir en coche

En días normales, el viaje dura aproximadamente 2h30min. Al salir de Río de Janeiro, deberá cruzar el puente Río-Niterói y tomar la autopista BR-101. Dirígete hacia Via Lagos, que es una carretera privatizada, así que prepárate para pagar peajes. Se trata de $ 11. Los fines de semana, alrededor de $ 18. A pesar del precio, el camino es mayormente doble y muy bien señalizado. Muy seguro Hay muy pocos desvíos en el camino, bastante fácil.

Via Lagos tiene varias estaciones de servicio, tiendas y restaurantes en el camino. Encontrarás muchas delicias como queso, pan de salchicha (famoso en el camino) y mucho más. Si puedes tomar un descanso para descansar:]




Si se encuentra en uno de los dos aeropuertos de la capital, puede alquilar un automóvil en las empresas de alquiler de Santos Dumond o Internacional do Galeão.

Recuerde nuevamente que en ciertos días festivos el tráfico es monstruoso. El tiempo de viaje puede duplicarse o incluso triplicarse. Asegúrese de no tener este dolor de cabeza, especialmente si tiene poco tiempo, ya que realmente puede tomar su tiempo libre. No olvide tener su documentación actualizada, tanto personal como de automóvil. Hay bombardeos que se hacen con bastante frecuencia en Río de Janeiro, en Via Lagos e incluso allí en la ciudad de Arraial. No seas tonto al respecto.




Ir en autobús – Cómo llegar a Arraial do Cabo

Si prefiere ir en autobús, salen muchas, muchas veces al día desde Río de Janeiro. Tendrá que tomar un autobús desde Auto Viação 1001. Los autobuses salen de Rodoviária Novo Rio. Puede llegar a la estación de autobuses en autobús municipal, VLT (que sale del centro de Río), Uber o Taxi. Los boletos para Arraial se pueden comprar en los mostradores de boletos en la estación de autobuses o incluso a través de Internet. Es muy facil. El viaje generalmente toma alrededor de 3 horas y cuesta entre $ 50 y $ 70, dependiendo del tipo de autobús. Pero recuerde el problema del tráfico, que puede aumentar el tiempo de viaje.




Si se encuentra en uno de los aeropuertos de Río, Galeão International o Santos Dumond, puede tomar un autobús Real Real Bus directamente a la estación de autobuses. Cuesta alrededor de R $ 16, es cómodo y excelente si tiene equipaje.

Para aquellos que vienen de Sao Paulo, pueden ir a Río y luego tomar otro autobús a Arraial, o ir directamente a Cabo Frio, que es una ciudad vecina, y desde allí, tomar un autobús urbano a Arraial. Arraial está a solo 20 minutos de Cabo Frio. Hay autobuses entre una ciudad y otra todos los días.




Ir en avión – Cómo llegar a Arraial do Cabo

Arraial no tiene aeropuerto, pero la ciudad vecina, Cabo Frio, sí. Es el aeropuerto de Cabo Frio (CFB). Los precios son más altos que en autobús. La única compañía que realiza vuelos regulares es Azul, dejando a Confins (Belo Horizonte – MG), fuera de él, solo vuelos charter. Volar sigue siendo una opción muy costosa, pero puede ser interesante, ¡especialmente si quieres saltarte el tráfico, literalmente!




A través de agencias

Si desea tener menos dolor de cabeza y simplemente disfrutar del viaje, una excelente opción es contratar un recorrido de una agencia de viajes. Tendrá una guía calificada y su día será acordado previamente. S2RIO ofrece un viaje de ida y vuelta de Río a Arraial con un paseo en goleta. Visitará las mejores playas y volverá a la comodidad de su estadía en Río el mismo día. Más información aquí.