+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Confitería Colombo Río de Janeiro

Hoy les contaré sobre la encantadora Confitería Colombo.




La Confitería Colombo es una de las más tradicionales, si no la más tradicional de Brasil. Forma parte del patrimonio cultural y artístico de la ciudad. Con más de 120 años, produce sus propios dulces y es un gran lugar para tomar ese té tradicional inglés con tostadas y otras combinaciones.




 

 

Como decoración antigua y encantadora, una de las características más llamativas es el tragaluz central y su ascensor, uno de los más antiguos de Río. Es una excelente manera de conocer el clima de la Belle Époque, con sus toques de Art Nouveu, que se remontan a la década de 1910. Es considerado uno de los diez cafés más bellos del mundo.




Los muebles de época fueron tallados por el artesano Antonio Borsoi. La gran cantidad de espejos de cristal es uno de los elementos más llamativos del interior. También hay un espacio dedicado a la memoria de la pastelería. Donde encontrarás viejos platos, menús y fotos. Vale la pena echarle un vistazo.




El establecimiento fue inaugurado en 1894 por inmigrantes portugueses frecuentados desde entonces por personajes célebres de la alta sociedad carioca. Algunos de ellos fueron Chiquinha Gonzaga, Olavo Bilac, Rui Barbosa, Vila Lobos e incluso el presidente Getúlio Vargas, entre muchos otros.




Aunque hay varias sucursales en Río, la más interesante es la que está en el centro de la ciudad, porque tiene una historia muy antigua y una arquitectura refinada. Free Walker Tours lo llevará allí en una visita guiada, más información aquí.