+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Conoce los arcos de Lapa Río de Janeiro

Historia de los arcos de Lapa

Su construcción se completó en el año 1744, para transportar agua desde la fuente de Río Carioca hasta el Lg. Carioca, es decir, para abastecer a la población.
El Arcos da Lapa, en el centro de Río de Janeiro, es una estructura que deleita a cualquiera que pase.




Es un antiguo acueducto que se ha convertido en uno de los más grandes símbolos de la ciudad. Un verdadero encanto. Arcos se encuentra en una zona histórica y bohemia, cerca de bares y vida nocturna. Anteriormente era conocido como el Acueducto Carioca.




 

 

¿Qué hacer en Lapa Río de Janeiro?

Hoy en día, alrededor de Lg da Carioca hay un ambiente comercial intenso. Muchos edificios y negocios. Lapa es bien conocida por su noche. Hay muchos bares y un clima bohemio único. Los mejores días son de jueves a sábado a partir de las 19h.




Lapa Arches Architecture

La estructura tiene gran parte de la arquitectura colonial portuguesa. Si vas a Lisboa, puedes encontrar algo similar. Si vas a Paraty, también en el estado de Río, o a Ouro Preto, Minas Gerais, notarás esta tendencia.




¿Quieres conocer los arcos de Lapa?

En el recorrido “Lapa y Santa Teresa” de S2RIO, descubrirá los encantos de esta región tan querida por los cariocas. Todo acompañado de una guía experta de la historia y cultura de Río. ¡También puede visitar la increíble Escalera Selarón! Más información aquí.

 




 




Teleférico de los arcos de Lapa

Hoy en día hay un teleférico que pasa por encima de los arcos. Es un recorrido que vale mucho la pena, ya que conocerás esa región desde arriba. Es realmente genial. El viaje va de Lg. de Carioca a Santa Teresa, probablemente el barrio más pintoresco de Río.