+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

¿Conoces el Palacio de Cristal en Petrópolis?

Hoy te contaré sobre el Palacio de Cristal en Petrópolis




 

El Palacio de Cristal se encuentra en la ciudad imperial de Petrópolis, que es la ciudad donde la familia real eligió tener su casa de verano. Es una ciudad en promedio 5 grados más fría que la capital, Río de Janeiro, y tuvo una extensa colonización alemana, que se puede ver claramente en la arquitectura de la región.




Ahora hablemos del Palacio de Cristal. El Palacio Magnífico Es uno de los principales lugares de interés de la ciudad y es también el lugar donde se celebra el bauernfest, una de las atracciones que atrae a turistas, principalmente de Río de Janeiro.

 

Inaugurado en 1884, aún durante el segundo imperio brasileño, por Dom Pedro Segundo, el edificio tenía la intención de mostrar exhibiciones de aves y productos de jardinería.




 

La polilla de la confluencia, donde está el palacio, fue uno de los lugares más importantes según el plan urbano de la ciudad de Petrópolis, diseñado por el mayor Júlio Frederico Koeler. Durante un tiempo la plaza, que tiene muchos árboles, me llamaron paseo público. Como la plaza recibió muchas exhibiciones hortícolas y un beso de floristería en 1875, el palacio fue construido para combatirlos. La estructura fue encargada por el conde D’eu de una fundición francesa. Era una estructura prefabricada. Fue construido en los talleres franceses de St Sauver-Les-Arras.




 

El ingeniero Eduardo Bonjean fue quien desde 1874 siguió la construcción de un edificio que tuvo su piedra angular este año.

 

La inauguración en 1884 contó con una gran fiesta, un baile al que asistió la corte imperial.

 

En abril de 1888, se celebró la Fiesta de la Libertad, que conmemora la abolición de la esclavitud en Petrópolis. Durante el evento, la Princesa Isabel entregó 132 cartas de libertad a los últimos esclavos de la región.




 

Con la Proclamación de la República, el Palacio de Cristal estaba perdiendo importancia, ya que los republicanos querían debilitar cualquier símbolo que pudiera referirse al imperio. En 1938 el palacio se convirtió en la sede del Museo Histórico de Petrópolis. Esta iniciativa fue hecha por Alcindo Sodré. En el Museo Histórico había presencia de documentos y objetos que se referían al primer y segundo reinado, para recuperar y preservar la memoria en ese período. También se pretendía promover exposiciones, investigaciones y conferencias sobre este tema.




 

Cuando se creó el Museo Imperial en el Palacio Imperial de Petrópolis, la colección se trasladó allí. Con eso, estaba vacío, volviendo a su función de 1957 debido a las conmemoraciones del centenario de Petrópolis con una exposición histórica. En 1970 escucha una restauración del edificio y los jardines.

 

Si quieres conocer a Petrópolis en persona, haz este recorrido aquí. Además del Palacio de Cristal, verá muchos otros lugares de interés, como el Museo Imperial y la Casa Santos Dumont.