+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

¿Conoces el Sambódromo de Río de Janeiro?

Hoy les contaré sobre la historia del sambódromo en Río de Janeiro.

El sambódromo es definitivamente el templo de la samba. Él no es la cuna de este arte genuinamente brasileño, pero es allí donde las escuelas de samba con todo su esplendor, melodías, ritmo y samba en el pie mostraron de lo que son capaces para Brasil y para el mundo.







El sambódromo, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, fue construido en 1984 en la Avenida Marquês de Sapucaí, es decir, desde ese año tuvieron lugar los desfiles de la escuela de samba. El primer desfile oficial de las escuelas de samba fue en 1932. Con el paso del tiempo, la fiesta se hizo más profesional y también más cara. Muchos critican decir que la profesionalización terminó eliminando el carnaval que tiene lugar en Sapucaí do Povo.




Prácticamente cada carioca tiene, además de un equipo de fútbol del corazón, también una escuela de samba del corazón. Podemos citar a la emperatriz Leopoldinense, Mangueira, Tijuca, Vila Isabel y Portela como las escuelas más importantes en el escenario de Río de Janeiro.

Durante o passeio City Tour Rio de Janeiro, conheça o palco do Carnaval na visita ao Sambódromo
Durante o passeio City Tour Rio de Janeiro, conheça o palco do Carnaval na visita ao Sambódromo




Hoy en día, Carnival se ha convertido en una gran industria que involucra a miles de trabajadores que pasan todo el año preparando y desarrollando la música de baile y las carrozas que se exhibirán en el Sambódromo. Los temas de las escuelas son bastante variados, pero por lo general buscan mostrar algo muy brasileño. Es casi una exaltación de la cultura brasileña al mundo. En el Carnaval, el brasileño puede observar aspectos y personajes de su historia e incluso las tendencias del presente y el futuro. Los temas suelen ser muy sofisticados, vale la pena prestarles atención, porque dependiendo del tema, una escuela puede incluso llamar más la atención y convertirse en campeón.




Sambodromo de Rio de Janeiro
City Tour Rio de Janeiro – Sambodromo

Si desea conocer el Sambódromo, le recomendamos el S10 Rio City Tour en Río de Janeiro. Además de visitar el Templo de Samba, conocerá a Cristo Redentor, la Montaña Pan de Azúcar y mucho más. información aquí.