+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Conozca la playa Barra da Tijuca

Hoy les contaré sobre la famosa playa Barra da Tijuca.




La playa de Barra es considerada por muchos como la mejor playa de Río de Janeiro, y hay algunas razones para encontrarla. Aunque no está cerca de los lugares más tradicionales de la maravillosa ciudad, tiene un mar más limpio y mejor para bucear.




Las playas de la Zona Sur en promedio tienen una ola que rompe muy cerca de la arena, lo que a menudo dificulta que una persona que no sabe nadar muy bien se aventure en el agua. La ola de Praia da Barra se rompe lejos, el oleaje está lejos de la arena y las olas rompen de manera muy homogénea, sin tener mucha sorpresa en su curso.




Mucha gente aprende a surfear en Barra debido a esta previsibilidad de las olas. Algunos piensan que las arenas de Praia da Barra son más limpias. Debe ser porque generalmente es más vacío que las playas de la Zona Sur y también debido a la población de esta área, que tal vez sea más educada en este sentido.




El hecho es que la arena realmente se ve más limpia. La desventaja de Praia da Barra es que el vecindario de Barra es un vecindario donde los edificios están muy separados y hay muchos condominios. A menudo es difícil encontrar servicios como restaurantes, panaderías, farmacias, etc. Y eso difiere mucho de la Zona Sur, especialmente Copacabana, donde hay todo tipo de servicios en todas partes.




Los centros de entretenimiento más cercanos de Praia da Barra son los centros comerciales, siendo Downtown y Barra Shopping los más cercanos. Pero incluso siendo el más cercano, todavía tienes que caminar mucho o tomar el transporte público para llegar a ellos desde la playa. Una ventaja de Praia da Barra hoy en día es que el metro ya va al barrio. Puede ir fácilmente desde la Zona Sul o la Zona Norte hasta la estación Jardim Oceânico, que está cerca de la playa de Barra.




Para quienes gustan del ciclismo, Praia da Barra es un plato lleno. Hay senderos para bicicletas a lo largo de su borde y la playa también tiene una plataforma de madera en su esquina izquierda, que es donde fluye el canal Barra.




Si desea conocer no solo Barra Beach, sino también Reserva Beach, Recreio Beach, Pontal, Macumba Beach, Prainha Beach, Grumari, el famoso MaxiCana Still (que vende bebidas alcohólicas sin resaca) y el increíble Museo CBF, le recomendamos que tome el S2RIO Beach Cachaça and Football Tour. Más información aquí. El recorrido con transporte con aire acondicionado que lo recogerá en su hotel e incluyó boletos para el Museo CBF.