+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Conozca Pedra Bonita

Hoy te contaré sobre Pedra Bonita.




Pedra Bonita está en el sur de Río de Janeiro. El sendero allí se considera fácil, pero tampoco es una brisa. Asegúrese de estar a un ritmo “no sedentario” para caminar. También porque el calor de Río de Janeiro es fuerte y puede dificultar su viaje. No olvides traer agua, preferiblemente muy fría, y algo de comer.




 

 

 

Desde lo alto de Pedra, la vista es muy interesante porque hay cuatro campos de visión: de inmediato tenemos una increíble vista frontal del malecón de Pedra da Gávea, en el lado derecho, una vista de la mayor parte de la Zona Oeste, principalmente Barra y Recreio, en el lado izquierdo está la Zona Sur en sí, con el distante pero visible Cristo Redentor, y detrás de él un área muy grande del bosque de Tijuca, en todo su esplendor y grandeza.




Si desea tomar un transporte cómodo y con aire acondicionado desde su hotel hasta el comienzo del sendero y tener un guía experimentado, realizaremos este recorrido. Más información aquí.

 




 

 

Cerca de la cima de Pedra Bonita se encuentra la rampa de ala delta y parapente, que es la rampa más larga o más segura y frecuentada del mundo. Si desea practicar ala delta, haga clic aquí para obtener más información.




El comienzo del sendero hacia la cima de la roca y la rampa de salto se encuentran en la misma carretera, la carretera de Canoas, a la que se puede acceder desde São Conrado. Puede llegar allí en autobús, tomando la 448 (Maracaí X São Conrado), que lo lleva bien en el camino hacia ambas atracciones.

 




 

Otra forma de llegar es tomando el metro o el autobús de la línea 1 hasta São Conrado y luego un Uber para subir a la montaña. Si ya ha acordado con un piloto de ala delta para hacer un vuelo, él lo llevará a la pista en automóvil desde el último quiosco en la esquina derecha de la playa de São Conrado.




 

 

En la entrada del sendero encontrará una caseta de vigilancia donde debe dejar cierta información para que el guardabosques sepa dónde se encuentra. No es gran cosa, solo para tener el control y evitar que alguien se pierda en el bosque demasiado tiempo.

El sendero tiene aproximadamente 1.3 km de largo, y demora entre 20 y 40 minutos en completarse. Siempre dependiendo de tu ritmo y acondicionamiento, por supuesto.




 

 

Desde arriba, tendrá todo ese aspecto increíble perfecto para una foto especial, y podrá ver los ala delta volando por la región y el cielo azul y el mar que solo ofrece una ciudad como Río de Janeiro. Contempla al máximo y disfruta de este pequeño pedazo de cielo, ¡vale la pena! :]