+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Graffiti de Eduardo Kobra en el Boulevard Olímpico

Aquellos que van a la Praça Mauá ciertamente se enfrentan al malecón en el área de los cobertizos del puerto donde están expuestos los graffiti del famoso Eduardo Kobra. La pared llamada “Étnica” es muy colorida y llama la atención de aquellos que están allí en la zona, por colores y tamaño. Tienen 15 metros de alto por 170 metros de largo.




El panel está ubicado en el barrio de Gamboa, en el centro de Río de Janeiro. Fue pintado en la fachada de un antiguo almacén debido a los Juegos Olímpicos de 2016. Se encuentra justo en Orla Conde, justo en frente del desfile de barcos.




El concepto de graffiti son los cinco arcos olímpicos representados en forma de nativos / indios de cada continente. El huli (Nueva Guinea), el mursi (Etiopía), el kayin (Myanmar y Tailandia), el supi (Laponia) y el tapajós (Brasil). La unidad de los arcos olímpicos significa paz y unidad entre los pueblos.

Consejo: Si quieres ir a un bar del centro, cerca del bulevar, mira nuestros consejos aquí.




Para hacer el grafito, Kobra usó casi 3.000 latas de spray, 180 cubos de pintura acrílica y 7 elevadores hidráulicos. Guinness considera el muro, con 2.600 m² de superficie, ¡el graffiti más grande del mundo! La técnica de pintura aplicada fue aerosol, acrílico y esmalte. El panel tardó 40 días en pintarse. Seawall en el Olympic Boulevard es parte de una serie de graffiti de Kobra sobre la paz.




Cómo llegar al bulevar olímpico

El Olympic Boulevard tiene varias estaciones de VLT, puede detenerse en la estación más cercana a Praça Mauá o en una posterior. También puede ir en metro hasta la estación Uruguaiana o Carioca, y desde allí caminar hasta Praça Mauá. Recordando que el Aqua Rio está un poco por delante del malecón. Puedes ir caminando o en VLT.




Free Walker Tours te lleva al Olympic Boulevard




Una recomendación es que eche un vistazo al Free Walking Tour “RIO FREE WALKING TOUR OLYMPIC BOULEVARD & AFRICAN HERITAGE”. Aquí aprenderá sobre la historia detrás de lugares cercanos como Praça XV, Pedra do Sal e Igreja da Candelária, y aprenderá sobre el patrimonio que los africanos negros dejaron en esa área. Recordando que el Free Walking Tour es a pie y tiene una guía que le dará un espectáculo de historia sobre la región. Más información aquí.