+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Historia de las piedras portuguesas del paseo marítimo de Copacabana

El paseo marítimo de Copacabana es un lugar turístico que está en la memoria de quienes vienen a Río de Janeiro. Es como una marca registrada, porque funciona absolutamente en armonía con la playa y la ciudad. Aunque parece único, este tipo de “acera” existe en otros lugares. El estilo vino de Portugal, nuestro país colonizador.




 




El llamado adoquín, o mosaico portugués, se usa en varios países lusófonos (que hablan portugués). En Brasil se llama “piedra portuguesa”. Generalmente se usa para pavimentar caminatas.




A continuación se presentan algunos ejemplos del uso de la piedra portuguesa en Portugal:







Este tipo de acera está hecha de piedras irregulares, piedra caliza blanca y negra. El pavimento de estos en forma de mosaico, hacen los más diversos tipos de decoración. El blanco y negro es el más utilizado, pero también se usan otros colores.

Una excelente manera de conocer el famoso paseo marítimo es tomando el paseo en bicicleta S2RIO. Más información aquí.




También utilizado en Largo de São Sebastião y en la antigua Avenida Central do Rio, el mosaico en el paseo marítimo de piedra portugués de Copacabana se hizo en el tipo / diseño de mar ancho. Son ondas largas en blanco y negro que suben y bajan en paralelo. La cara de Río, donde el clima cálido y los contrastes son características innegables de la ciudad.




Para saber cómo llegar desde el aeropuerto de Galeão a Copacabana, haga clic aquí. Si viene del aeropuerto Santos Dumont a Copacabana, vea este enlace aquí.