+55 21 967 648 998
+55 21 967 648 998

QUÉ HACER EN ISLA GRANDE? EL PARAÍSO DE PLAYAS EN RIO DE JANEIRO

La Isla es un paraíso de belleza natural, situada en el sur de Río de Janeiro, que cuenta con más de 100 playas, una gran variedad de vegetación, fauna y pocos habitantes, estos concentrados en la Villa de Abraham, donde se encuentra la mayor parte del bullicio y el ajetreo de la isla, ya que es el lugar de llegada de los visitantes.

La pregunta que viene a continuación es, ¿cuál es la mejor manera de conocer este paraíso?

Ahora Vamos a listar para ustedes las principales atracciones de la Isla Grande:

SENDEROS, HIKING Y ESCALADAS

En la Isla hay varias Pistas de todos los niveles, que unen a todos los pueblos y playas. Esta es la mejor forma de conectar con el ecosistema, además de hacer un hermoso ejercicio al aire libre y con esa esplendida belleza natural alrededor. Entre las numerosas rutas, las más famosas son:

  • Abraãozinho, a 30 minutos de camino fácil,
  • Lopes Mendes, alrededor de 4 horas de pista moderada
  • Dos Ríos, con 2 horas de camino fácil, incluso es posible hacer en 40 minutos en Bike.
  • El Pico del Loro(en la foto) es el segundo punto más alto con 982 metros de altura y símbolo del relieve de la isla,

* La pista para el Pico del loro es una de las más famosas, pero se recomienda ir con un guía.

TOURS EN BARCO

El modo más tradicional de conocer la isla es el tour en barco. Hay varios tipos de excursiones y barcos diferentes, como ya explicamos en el post “tours en Barco en la Isla Grande” aquí en este blog. El paseo en barco es la forma más rápida de ir a lugares más distantes, sobre todo si es un barco rápido. Además, hay lugares a los que sólo se puede llegar en barco como la Gruta del Acaiá, que para eso será necesario alquilar una lancha para hacer un paseo privado.

CAMPING

La Isla Grande es también un lugar increíble para hacer camping y hay varios locales repartidos por toda la isla. Es obligatorio que quede en locales privados, por lei ambiental no es permitido hacer camping en locales públicos, los locales privados están más concentrados en la Vila do Abraão, en la playa de las Palmas, y en la playa el Aventurero, ese ultimo es el mas salvaje, llegando por un sendero de unas 9h o por Barco y no tiene electricidad o señal de teléfono.

DEPORTES EXTREMOS

 

La Isla Grande es también el lugar ideal para practicar diversas actividades extremas como surfear en Lopes Mendes o escalar el Pico del Loro. Además, la práctica del buceo es intensa en la isla, principalmente en la isla de Jorge Griego, donde varios practicantes realizan inmersiones de profundidad. La práctica del snorkel también es bastante común, especialmente en las Lagunas Azul y Verde, donde se puede ver bastante de la fauna marítima de la isla. Hay muchas opciones como wakeboard, flyboard, rapel, bicicleta, standup, parasail, entre otras.

VILA DE ABRAÃO

El Pueblo de Abraham es el principal núcleo de la Isla Grande. Es en este pueblo que está presente la mayor parte de la infraestructura de la isla, como salida de las excursiones en barco, alquiler de equipos, hotelería y restaurantes. Es muy interesante me gusta el “estilo de vida caiçara” en el pueblo, disfrutar de los restaurantes en la arena del mar en la noche y escuchar una buena música en la noche en la Isla Grande. Opciones para disfrutar de la noche allí es la discoteca Acuarios al lado del hostel Che Largato y las fiestas en la plaza principal de Frente a la iglesia.

Además de la isla Grande con la S2RIO usted puede ir a muchos otros tours en Río de Janeiro