+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Los encantos de Lagoa Azul Ilha Grande

¡Lagoa Azul es un lugar fantástico! Básicamente es una piscina natural. El fondo es arenoso, pero también hay algunas rocas. El agua es azul verdosa y muy clara.




El lugar, que se encuentra en la región de la parroquia de Santana, donde hay una iglesia. Está entre dos pequeñas islas y una pequeña península. A lo largo de las islas Comprida y Redonda, se encuentra cerca de Monkey Island, que es el punto más cercano de Angrados Reis, es decir, el continente. Un ambiente súper tranquilo para nadar sin olas o fuertes corrientes. Una zona perfecta para contemplar la naturaleza.




¿Por qué Lagoa Azul?

El apodo se dio debido a la película clásica que se mostró en el programa de la sesión de la tarde de Rede Globo. La obra fue protagonizada por la bella actriz estadounidense Brooke Shieldes y el actor Christopher Atkins. Se lleva a cabo en una isla desierta donde dos jóvenes viven un romance. Ciertamente marcó una generación.




Consejo:

Una excelente manera de llegar es con el tour Super Island. En este recorrido irás con una súper lancha rápida al lugar, además de conocer otras playas y disfrutar de un delicioso almuerzo. Más información aquí.




Entorno

Además de ser de una belleza incomparable, la Laguna Azul está muy cerca de playas sensacionales como Baleia Beach, Maguariqueçaba, Forte Site, Araça, Bananal Cove, Parish, Grumixama, Japariz y Baleia Beach.

Si quieres saber qué hacer en Ilha Grande, mira este artículo aquí.

Goldfish




El pescado abdufdef, o mejor conocido como “sargentinho”, abunda allí. Incluso son tranquilos, no temen el contacto con los turistas, ya que no hay pesca. Pronto se siente cómodo al acercarse a las personas y aparecer en las numerosas fotos subacuáticas que se toman y publican en las redes sociales:]




Como llegar

La única forma de llegar a Lagoa Azul es en barco. No hay acceso a la tierra. Es decir, incluso si va por sendero a un punto cercano, para llegar allí tendrá que tomar un transporte marítimo. Puede contratar un tour con una compañía que tenga una lancha rápida, una goleta o un barco de arrastre. Estos recorridos parten de varias playas de Ilha Grande.

Como disfrutar

Sin duda, es uno de los lugares más populares, si no el más buscado en Ilha Grande. Los barcos anclan allí y los turistas nadan libremente en la piscina natural. Una gran idea es traer equipo de buceo y boyas para disfrutar del lugar. Por lo general, estos objetos son proporcionados por las compañías de turismo que pasan por allí.




¿Por qué ir a Lagoa Azul Ilha Grande?

¡Porque es simplemente uno de los lugares más encantadores del estado de Río de Janeiro! ¡Quién se va, no se arrepiente! :]




No te resfries

Es importante planificar bien la temporada elegida para el recorrido, porque en verano, temporada alta, el lugar puede estar lleno de barcos como lanchas rápidas y grandes goletas, con muchos turistas. A menudo, los visitantes hacen sonidos fuertes, lo que puede dañar la experiencia. Entre las 10 a.m. y las 12 p.m. es el mejor momento cuando está más vacío.




Preservar este paraíso

Una de las ventajas de Lago Azul Ilha Grande es que se encuentra en un área de preservación ambiental. De esa manera, casi no se puede ver a nadie tirar basura o contaminar el lugar. Esto asegura que la naturaleza sea abundante en las islas y que el agua sea limpia y transparente. También recordando que está prohibido eliminar cualquier cosa de allí. Piedras, conchas, es importante dejar este paraíso intacto. Si eres un animal como una estrella de mar o una tortuga, esta regla es aún más importante. No los moleste para tomar fotos, por ejemplo, pueden asustarse. Si ve basura allí o alguien que infringe las normas ambientales, no dude en limpiar o decir algo. :]