+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Museo de Bellas Artes de Río de Janeiro

Hoy les contaré sobre el Museo de Bellas Artes de Río de Janeiro.




 

El museo está ubicado en la Avenida Río Branco, justo en frente de Cinelândia. Justo al lado del teatro municipal y frente al alerj que la cámara de cámara de los diputados de estado. Al lado está también la Biblioteca Nacional.




En otras palabras, hay un ambiente lleno de instituciones artísticas, políticas y culturales muy importantes e históricas. Para llegar, bájese en la estación Cinelândia en la línea 1 del metro.







El edificio data de 1908. Como resultado de la reforma Urban Wide Urban promovida por el alcalde Pereira Passos. El teatro municipal y la Biblioteca Nacional también son de esa época. Es una época de profundos cambios en la ciudad de Río de Janeiro.




que a partir de ahí comenzó a aparecer más con una capital europea. Primero albergó la Escuela Nacional de Bellas Artes. Entre los distinguidos alumnos de la escuela tenemos a Portinari.




 

La colección tiene más de 70,000 obras que incluyen pintura de muebles y esculturas. Muchas pinturas retratan a miembros de la familia real y la nobleza del siglo XIX, además de los que representan hechos históricos.




Entre estos hechos tenemos, por ejemplo, la coronación de Dom Pedro primero como Emperador de Brasil y también la famosa guerra de los Guararapes, que ocurrió en Recife contra los holandeses, una guerra muy importante para la formación geográfica continental de Brasil. Esta pintura se destaca porque es enorme, son de la página 60 M cuadrados. Es alucinante.




 

Otra gran pintura representa la batalla de Avaí por el pintor Pedro Américo, que es una batalla importante que ocurrió en la guerra de Paraguay contra el tirano Solano López. En esta pintura está presente Duque de Caxias, patrón del ejército brasileño.




 

Otra pintura que se destaca históricamente es la retracción de la primera misa de Brasil donde los jesuitas estaban con una población indígena. Esta pintura tiene un gran simbolismo, porque es el encuentro de dos culturas muy diferentes debido al descubrimiento de Brasil por los europeos.




 

La mayoría de las pinturas fueron traídas por Joaquim lebreton, quien era el jefe de la misión artística francesa.




 

En el museo encontrarás la colección de Dom João sexto que estaba en Brasil después de que se fue a Portugal con muchos objetos de la época.




 

En la galería de molduras encontrarás copias de famosas estatuas de Europa estudiadas por estudiantes escolares. El objeto más antiguo del museo es el busto de antinoo, traído a Brasil por la emperatriz Teresa Cristina y que fue tallado en mármol entre 130 y 138 dC en la península italiana. es decir, es una escultura de aproximadamente dos mil años. El autor es desconocido.




 

La colección del museo tiene la colección más grande de pinturas del siglo XIX en Brasil. No solo obras traídas y hechas de la misión francesa traída por Dom João, sino también las producidas en Brasil antes de este hecho. usted encontrará muchas pinturas y objetos religiosos de la época.




 

El museo también cuenta con un laboratorio de restauración y conservación de obras antiguas. Es referencia en todo Brasil, recibiendo partes de otros Estados.




 

Otra curiosidad es que el museo también alberga obras contemporáneas como el gran anish kapoor que produce imágenes de espejo Simas interesantes e incluso bastante entretenidas. vale la pena una foto con ella




 

El precio es muy barato, solo $ 8 en total. Un programa indispensable para quienes vienen a Río de Janeiro y desean conocer mejor la historia de nuestro país.