+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Playa Lopes Mendes Ilha Grande. ¡Una de las 10 más bellas de Brasil!

En este artículo te contaremos sobre la maravillosa playa de Lopes Mendes.




Explore los enlaces a continuación:

  1. Que hacer
  2. Donde quedar
  3. Como llegar
  4. Preservar

 




Sugerencia: Si desea conocer las mejores playas e islas del archipiélago de Angra, le recomendamos el recorrido Super Island. Dejas Río en camioneta en un viaje de ida y vuelta, y tienes un gran paseo en lancha rápida, ¡y disfrutas de un delicioso almuerzo! Más información aquí.




Lopes Mendes es simplemente sensacional. ¡Es una playa que a menudo se encuentra entre las playas más hermosas del mundo! Frente al sur, con arena blanca y un mar azul muy agradable y transparente, Lopes Mendes se encuentra en la parte oceánica de Ilha Grande, por lo que a menudo encontrará olas fuertes pero predecibles. Se rompen dentro y viajan una gran distancia. Bueno para aquellos que aprenden a surfear. El mar, aunque algo fuerte, es bastante poco profundo en su mayor parte.




Al estar en un área de preservación del medio ambiente, no encontrará ningún edificio o alojamiento allí. La naturaleza es muy abundante, te sientes en un lugar que aún no ha sido descubierto por el hombre. La playa estuvo habitada por la comunidad de caiçara, pero hoy está prácticamente desierta. Las únicas formas de llegar es por sendero o en bote.




Como es un área ambiental, tampoco hay bares ni restaurantes. Por lo tanto, es esencial llevar agua y algún tipo de comida, incluso si es algo para engañar. También porque el camino es largo, si vienes caminando directamente desde Vila do Abraão. Hay pocos vendedores durante el día y generalmente no venden más que galletas y algo de beber. No seas tonto :]




La sombra de los árboles, los almendros, es algo que también llama la atención en la playa. Hay mucho, incluso cuando la playa recibe muchos visitantes. Genial para tomar una siesta o bajar la temperatura después del sendero.




Que hacer

Además de nadar en esta maravillosa playa, las mejores prácticas son el surf, porque la playa está frente a la parte oceánica de Ilha Grande, el buceo y, por qué no, la carrera. La playa es muy larga, tiene 3 km de arena muy fina y firme. Si no está demasiado cansado después del sendero, o si fue en bote, esta es una buena idea. La belleza de esta playa varía según el punto en el que se encuentre. Encontrará corrientes de agua cristalina y muy refrescante y rocas muy grandes.




¡Vale la pena explorarlo todo! El esnórquel es excelente a la izquierda, ya que las aguas son más tranquilas. Recuerde tener cuidado con las corrientes en el mar. Ofrecen alquiler de tablas en temporada alta y vacaciones. Si quieres ir en bicicleta, está la ruta T12.

Hay una magnífica escultura también creada a partir de una boya. La boya se separó de un barco y quedó encallada. Plato completo para el artista Silvio Cavalheiro, quien lo convirtió en una obra de arte.




Donde quedar

No hay alojamiento, camping u hostal en la playa de Lopes Mendes. Lo mejor es alojarse en Vila do Abraão (isla principal de Ilha Grande) o en playas cercanas como Praia dos Mangues, Praia do Pouso o Praia das Palmas.

Recordando que está prohibido acampar en Lopes Mendes, sujeto a fuertes multas.




Como llegar

Si va de excursión, recuerde tomar un buen desayuno y traer comida y agua para el paseo. Debe dejar la esquina derecha de Abraham, tomando la T10, que va de Abraham a Praia Grande de Palmas, Praia dos Mangues. Este paseo es la mayor parte del camino. Hay 6 kilómetros de hermosas vistas y frondosos bosques. Al llegar a Praia do Pouso, tome la T11 hasta Lopes Mendes. El T11 solo toma 20 minutos. Total de 2h30min de sendero. Si vas en barco, te llevará a Pouso Beach y desde allí tendrás que caminar por la T11 para llegar allí. Los barcos tienen prohibido atracar en Lopes Mendes.




Preservar este paraíso

Recuerde no dejar basura en los senderos o en la playa. Es importante recordar que otras personas pasarán y los animales vivirán en el área. Siempre guarde todo en su mochila y no tome lo que hay allí. En temporada alta, desafortunadamente, muchas personas tratan la hermosa naturaleza de Ilha Grande como basura. Ayuda a mejorar esta imagen, por favor:]