+55 21 967 648 998
+55 21 967 648 998

¿QUÉ HACER EN ISLA GRANDE EN 3 DÍAS

En ese post montamos un itinerario para que usted aproveche la Isla Grande en 3 días.

DIÁ 1 – QUÉ HACER EN ISLA GRANDE EN 3 DÍAS

Antes que nada, te recomendamos que te quedas en la vila de Abraão, sobre todo si es tu primera vez en la isla. Hay otros lugares para acampar, pero la vila de Abraão es donde usted encontrará la mayor concentración de restaurantes, tiendas, campings y posadas.

Es importante recordar que no hay cajeros automáticos por ahí, entonces es bueno ir prevenido, llevar un dinero en efectivo más allá de las tarjetas.

En el primer día una buena idea es llegar temprano en la isla, tomar un buen desayuno y hacer la senda hasta la playa de Lopes Mendes.

Lopes Mendes es considerada una de las 10 playas más bonitas de Brasil. Es definitivamente uno de los destinos indispensables en nuestro viaje.

Para llegar allí por pista es necesario tomar la T10 (Abraão – Pouso). La T10 es una banda ancha y muy concurrida, que conecta la Vila de Abraão a Praia do Pouso.

La pista dura de 2: 30h a 3h y es de nivel medio (6km). Son muchas subidas y bajadas.

Si usted encuentra que está muy lejos, usted puede tomar un taxi boat en Abraão a partir de las 9h por aproximadamente R $ 30 hasta la playa del Pouso. De allí son sólo 1,5Km de pista hasta Lopes Mendes.

De la Playa del Pouso hasta Lopes Mendes tienes que tomar la pista T11 (Mangue / Pouso – Lopes Mendes) que es una pista ligera, de apenas 20 minutos.

Recuerde llevar sándwiches, bocadillos y bastante agua en la mochila. La Isla Grande es enorme, rara vez encontrarás a alguien vendiendo algo, nunca a un precio normal.

Llegando a Lopes Mendes, usted va a encontrar una playa óptima para bucear y con almendras que garantizan una buena sombra para dar aquella descansada. El agua es cristalina y la arena blanca.

Vale la pena caminar hasta el borde derecho de la playa también, donde hay una super boy de barco, que un artista llamado Sylvio Cavalero transformó en obra de arte. No deje de tomar una foto con el objeto:]

Del otro lado hay algunas piedras donde usted encontrará una vista espectacular. Sólo hay que subirlos.

En la vuelta, si se siente cansado, se puede tomar el taxi boat en la playa de Pouso a partir de las 15h.

Volviendo a la Vila do Abraão, no van a faltar opciones de restaurantes para la cena.

DÍA 2 – QUÉ HACER EN ISLA GRANDE EN 3 DÍAS

En el segundo día recomendamos fuertemente que usted haga la pista para la Playa de Dois Rios. Allí, además de una gran playa donde dos ríos espectaculares desembocan, hay el famoso presidio de Ilha Grande. Visitar la prisión es un viaje en el tiempo, las ruinas todavía están por allí.

Para llegar a Dois Rios usted necesitará tomar la pista T14 (Abraão – Dois Rios) que comienza cerca de la Iglesia de San Sebastián. La pista en realidad es una carretera de tierra donde pasan pocos vehículos y tiene subidas considerables. Es importante estar bien preparado para hacerlo. Dura de 2h a 3h de duración, dependiendo de su acondicionamiento. El camino es muy amplio, por ser una carretera, lo que facilita bastante las cosas. Hay algunos accesos directos que se pueden hacer por pista de mata cerrada, busque saber sobre ellos allí en la isla, pueden ahorrar tiempo.

Llegando allí usted encontrará algunas palmeras enormes parecidas a las del Jardín Botánico. Después de ella, usted debe firmar su información y hora de llegada en el lugar (y de salida a la vuelta).

Llegando a la Villa de Dois Rios vas a encontrar varias casas abandonadas. Hay cerca de 150 personas de la UERJ viviendo allí, pero el aspecto es de ciudad fantasma.

Con su 1km de playa, Dois Rios puede tener agua bien helada, pero es de un azul maravilloso. No dejes de dar muchas inmersiones: Alias, si te gusta el agua dulce, no dejes de explorar los dos ríos, cada uno en un rincón de la playa. Los dos tienen contornos espectaculares y son perfectos para boiar y relajarse por un buen tiempo.

El presidio de Dois Rios, que se llamaba Cândido Mendes, fue desactivado en 1993, y tuvo presos políticos como Luiz Carlos Prestes, Graciliano Ramos (Memorias del Cárcere), Fernando Gabeira pasando por allí.

En Dois Ríos hay algunos restaurantes, pero siempre es bueno llevar su comida, no cuente con ellos.

DÍA 3 – QUÉ HACER EN ISLA GRANDE EN 3 DÍAS

Algo que usted no puede dejar de hacer en Ilha Grande es visitar el Lagoa Azul. Es una piscina natural con algunas piedras, fondo de arena y el agua de un azul que deja a cualquiera totalmente encantado. La laguna se encuentra entre dos pequeñas islas en el punto más cercano de la Isla Grande al continente. El agua es absolutamente tranquila y con peces más tranquilos y dóciles de lo normal, lo que permite tomar fotos junto a ellos.

Los paseos hacia allí son varios, depende de lo que sea mejor para usted. En la isla, recomendamos el paseo que pasa por la Lagoa Azul, Freguesia de Santana (área histórica, posee una iglesia) y almuerzo en Japariz, cuesta en promedio 50 reales. El paseo sale diariamente en alta y baja temporada, basta con buscarlo en el muelle de la Vila do Abraão. En el paseo por lo general ofrecen snorkels y boyas para que usted se divierte cuando llegue.

En todos los paseos, no se olvide de llevar repelente y protector. Y recuerde, está prohibido acampar fuera de campings en la Isla Grande, la multa por contrariar esa regla no vale ni la pena hablar sobre, es muy cara.

Recordamos que la S2RIO tiene el paseo Super Isla, que te lleva a los puntos más paradisíacos de Angra en un día con la velocidad y el confort de una lancha. Más información aquí.

Ahora ya sabes qué hacer en Ilha Grande en 3 días.