+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Un paseo por la playa de Flamengo

Entre Botafogo Cove y el centro de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra la playa de Flamengo. Playa Flamengo es parte de Aterro do Flamengo. Se enfrenta a la bahía de Guanabara. Desde la playa se puede ver la ciudad de Niterói, el Pan de Azúcar y también el puente que conecta la ciudad de Rio Smile (Niterói).




El vertedero de Flamengo es una de las zonas de ocio más grandes de la ciudad. Durante el fin de semana, e incluso de lunes a viernes, encontrará personas corriendo, haciendo ejercicio, jugando con niños, perros y montando en bicicleta. Las comidas campestres son comunes allí debido a la gran cantidad de áreas verdes y espacios verdes.

Aterro-do-Flamengo-Gloria Rio de Janeiro




El barrio de Flamengo es de clase media alta. La mayoría de los edificios son residenciales, sin embargo, también hay muchos edificios comerciales, donde se encuentran empresas bien conocidas. Están ubicados allí, por la centralidad de la región, y una excelente vista de Botafogo Bay and Cove.




En Flamengo Embankment encontrarás canchas de tenis, baloncesto, fútbol, así como un maravilloso sendero para bicicletas, perfecto para andar en bicicleta o incluso patinar. Desafortunadamente, el agua de mar en la playa de Flamengo generalmente no es apta para nadar debido a la contaminación de la bahía de Guanabara. Hay proyectos en marcha, destinados a la descontaminación, pero aún no se recomienda el baño. A pesar de la orientación, mucha gente se mete al agua los fines de semana.




Tomando la bicicleta, podemos ir a la esquina derecha de la playa. Hay una gran terraza de madera donde generalmente hay gente pescando. Sin duda, es uno de los mejores puntos para ver Sugar Loaf, ya que lo atrapa desde el frente. Allí en esa área hay mucho espacio para picnic. Una gran idea es tomar un refrigerio y un refrigerio y tumbarse en las rocas a este lado de la playa. Tome el sol por la tarde y escuche una canción para ver si los pescadores están teniendo éxito en su actividad. :]




En el centro de la playa encontrará diversas actividades deportivas. Uno de los principales es el fútbol. Muchos grupos de gimnasios e incluso artes marciales usan el espacio de arena para sus actividades. Dirigiéndonos a la izquierda, nos acercamos a Marina da Gloria. El puerto deportivo tiene barcos increíbles, son lanchas rápidas y veleros. Todos los años se realiza el Rio Boat Show, que es una feria de embarcaciones súper de lujo, además de la exhibición de productos y servicios náuticos de los más diversos.




Flamengo Beach también es un muy buen lugar para pasear con los niños, tomar agua de coco y comer churros. Al final de la tarde hay uno de los más bellos de Río en el que puede confiar.