+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Una breve historia de Santos Dumont, el padre de la aviación

Santos Dumont fue un gran brasileño que se destacó por sus grandes obras. Su característica principal era que se sentía muy atraído por los “gadgets” y la tecnología.




Datos:
Nombre: Alberto Santos Dumont
Fecha de nacimiento: 20/07/1873
Lugar de nacimiento: Palmira, una provincia de Minas Gerais (actualmente llamada Santos Dumont)
Fecha de fallecimiento: 23 de julio de 1932, 59 años

 




historia-de-santos-dumont-o-pai-da-aviacao-motor-1883
En 1891, Santos Dumont se interesó en el área de la mecánica, centrándose principalmente en el motor de combustión interna. Esto fue después de un viaje que hizo a París con su familia. A partir de ese año, Santos Dumont comenzó a dedicarse a los estudios, perfeccionando su inglés en Inglaterra.
Al año siguiente, Santos Dumont ingresó al área de automovilismo y también comenzó estudios técnico-científicos.




 

 

historia-de-santos-dumont-o-pai-da-aviacao-dirigivelEn 1897 se enteró del pilotaje de globos, siendo esta su entrada en el área del Dirigibilismo.




 

historia-de-santos-dumont-o-pai-da-aviacao-premio-deutsch-1901

A partir de entonces, Santos Dumont continuó experimentando y especializándose cada vez más en sus proyectos. Ganó su primer premio en 1901, el Premio Deutsch que le otorgó el título de primera persona para diseñar, construir y volar las primeras aeronaves a gasolina.




A partir de 1905, Santos Dumont comenzó a salir lentamente del área de la aeronave y a trabajar en proyectos centrados en el área de la aviación, esbozando la construcción de planeadores, helicópteros y aviones.

 




historia-de-santos-dumont-o-pai-da-aviacao-14bis

A medida que progresó en sus diseños y experimentos, Santos Dumont refinó las características de sus prototipos.

 

 

 




historia-de-santos-dumont-o-pai-da-aviacao-a-encantadaUna curiosidad que tenemos sobre Santos Dumont es su casa de vacaciones ubicada en Petrópolis. Allí podemos ver un poco del genio de Santos Dumont simplemente mirando pequeños detalles como las escaleras o su ducha, por ejemplo.