+55 21 967 648 998
+55 21 967 648 998

TOURS EN BARCO EN LA ISLA GRANDE: BARCO GRANDE x BARCO RÁPIDO (LANCHA)

La Isla Grande sin duda es un lugar en el que todos deben visitar un día. Con sus 193 km cuadrados de diversidad ecológica, hermosas playas, muy bien cuidadas por los residentes de la isla, es la escenografía perfecta de un paraíso.

Hay varias maneras de llegar a la Isla Grande, como puede ser conferida en el artículo “Cómo llegar a la Isla Grande” que ya fue publicado en este blog.

Ya en la Isla, hay varias atracciones, como ya dijimos en este artículo “qué hacer en Isla Grande“. Entre las formas de locomoción de las distintas rutas de senderismo por toda la isla. Sin embargo, si usted no tiene mucho tiempo de la utilización de un barco es esencial para conocer más lugares. Fundamental, por lo tanto, saber elegir en qué tipo de barco va contratar para que disfrute al máximo.

Los barcos utilizados en los tours por la isla, pueden ser Barco Grande o Barco Rapido( Lancha ). En este artículo vamos a presentar la diferencia entre estos dos tipos de barco, mostrando las ventajas y desventajas de cada uno. Es imprescindible saber acerca de esta información, para que su tiempo en la Isla Grande sea bien aprovechado.

Tour en Barco Grande (Goleta / Velero / Escuna)

Aquí en Brasil llamamos de “Escuna o Saveiro”, en Chile llaman de Goleta, Velero o Escuna, depende de donde son.

Son barcos grandes, por lo general caben de 60 a 200 personas, por lo que también son más lentas, por el tamaño de ellas tienen una buena infraestructura como: baños, cocina, área cubierta grande, tocan música y una tripulación grande.

VENTAJAS:

  • Más Personas, la oportunidad de hacer mas amistades
  • Barco Grande, mejor infraestructura.
  • Precio Bajo

DESVENTAJAS:

  1. Menos opciones de listas (por el tamaño y por la velocidad)
  2. Playas atestadas (dependiendo del día las playas pueden estar muy llenas, ya que paran varias goletas al mismo tiempo)
  3. Menor número de paradas, por ser un transporte más lentos, sólo es posible hacer 3 paradas.
  4. Menor tiempo en las paradas, por tener que subir y bajar muchas personas y pasar más tiempo navegando, las paradas son de 30 a 40 minutos.
  5. En la mayoría de las paradas el Barco queda lejo de las arenas y quién quiere ir hasta la parte con arena tiene que nadar.

TOUR EN LANCHA, Barco Rápido

Las Lanchas son embarcaciones menores, con capacidad de 10 a 17 personas y alcanzan velocidades mas grandes(mas que el doble de una goleta).

VENTAJAS:

  1. Más posibilidades de parada
  2. Más paradas durante el día
  3. Más tiempo en las paradas
  4. Paradas más vacías
  5. Recipiente con Hielo para llevar sus bebidas

Por ser un transporte pequeño y rápido se puede ir a más playas, en playas que sólo barcos pequeños pueden llegar y nos quedamos más tiempo en las playas.

Las paradas normalmente son más próximas a la arena también, que no requiere nadar hasta la playa

DESVENTAJAS:

  • Menos Sombra, no llega a molestar mucho ya que la mas grande parte del tiempo es en las playas y no en la Lancha.
  • Sin cuarto de Baño,
    El mas grande problema de la Lancha, por lo que la utilización del baño se encuentra restringida al pier de embarque y desembarque y a la parada del almuerzo.

Con todo esto, es preciso analizar toda esta información, antes de cerrar su tour en barco por la Isla, porque el tipo de barco elegido para pasear, puede impactar directamente en su experiencia.